jueves, 22 de octubre de 2009

Mi primo Nacho con fotos suyas






Un día que venia del comedor me dijo mi madre que estaba naciendo mi primo Nacho yo me alegre y fuimos a verle, era muy bonito y estaba con los ojos abiertos. Pero ahora ya lo ves con uno y medio y ahora puedes jugar con el y hacerle reír. Yo me lo paso bien con el y me imagino que el también con migo. Cada semana le visito 3 días, porque esta en casa de mi abuela. Empezó a andar a los 11 meses 2 más que yo, cuando llamo a la puerta el va corriendo para ver quien es yo me escondo detrás de la pared y le doy un pequeño susto, es muy comilón pero sobretodo le gustan las galletas. Es muy rebelde y a veces me tira de los pelos me araña y incluso me da en a cabeza con cajas de plástico. Ya sabe decir palabras como mama, papa, agua, abuela, si, no, lo más alucinante es que sabe decir el nombre de un jugador Kun Agüero.
Ya mirareis que mono es en las fotos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Ruta a los doce apóstoles


El Lunes 16 de Octubre de 2009, mi familia y yo hicimos una ruta a los doce apóstoles, eran de doce kilómetros desde mi pueblo ir y volver. Empezamos a andar por una calzada y después continuo el camino por tierra. Una vez tuvimos que pasar por un río y lo hicimos pasando de piedra en piedra porque sobresaltaban, vimos muchos animales como... las ovejas, las mariposas, unas colmenas cerradas para coger miel, y algunas veces se escuchaban las hojas porque habían huido por nosotros. También había arboles con frutos como los almendros, los avellanos, los nogales y los olivos. También había arbustos como los morales. Vimos la antigua población de nogales que solo quedaban partes de las casas y algunos números de ellas, se cambiaron de vivienda porque tenia la enfermedad de la peste.
Cuando llegamos tuvimos que pasar un rió que estaba seco, leímos que había 7 alcornoques porque los otros se habían muerto. También leímos que había unas plantas muy comunes de ese lugar que vienen de Asia. Pero por desgracia no vimos ninguna.

martes, 13 de octubre de 2009

Un partido con insultos contra el Emerita y otro con pelea y heridas en el torneo de la barriada de Llera

El viernes 9 de octubre de 2009, salimos a las 4 de la tarde para ir a Mérida, iba con mi madre, pero me fui con mi amigo Javi porque mi madre tenia mala la espalda, al llegar a Mérida nos perdimos pero enseguida encontramos el camino al campo de fútbol, empezamos perdiendo pero al final ganamos 1-4, yo marque un gol y di el pase para realizar un penalti. En el partido, uno de mis compañeros le entró muy fuerte a un contrincante, mientras el estaba en el suelo, del golpe, dijo que no había hecho nada pero los de el otro equipo y mi compañero se estaban insultando, le sacaron porque de no haberlo hecho se pegarían una vez en el banquillo. Estaba llorando por lo ocurrido.

El sábado 10 de Octubre de 2009, jugamos el torneo de la barriada de Llera en fútbol 5, primero jugamos contra el Puerta palmas y ganamos 12-1, yo marque un gol de falta. Al perder el Puerta palmas, jugaron contra la barriada de Llera y ganaron la barriada de Llera 9-2. La final era contra ellos y aunque eran mayores, les ganamos 0-9, en el partido se pelearon uno de mi equipo con otro, que por casualidad era el que se insulto el otro día, los separaron y los expulsaron a los dos, los cambiaron y salieron otros, el que entro de nuestro equipo al rato recibió un codazo, y le sangro la boca.

domingo, 11 de octubre de 2009

La jirafa carnívora

Un día una jirafa, que se llamaba Miguel, comía muchas muchas plantas, se estaba poniendo las botas, mientras que los otros comían poco, y muy despacio. Los otros le decían a Miguel, no comas tanto que te va a sentar mal.

Un día le dijo a sus amigos que le gustaba solo la carne y que eso significaba que era carnívoro.
Cuando veía pasar a un ciervo o algún tipo de animal, se lo comía, menos a los leones y a las jirafas.
Le gustaba tanto la carne que una vez ataco a los de su manada, todos salieron a correr pero había algo que le impedía comerse a sus amigos y familiares. Se acordó de los momentos tristes, de los felices, de los difíciles. El se paro en medio del camino y se puso a llorar, las jirafas se acercaron, y el les contó lo que había pasado, todos le perdonaron y fueron felices.

miércoles, 7 de octubre de 2009

El atletismo

Todos los años voy a atletismo en la Granadilla, desde los cinco años, me gusta porque me prepara para el fútbol y porque está muy chulo, me gusta porque hacemos carreras de 400 metros, de 100 metros y muchas más; salto de longitud, salto de altura, vallas, jabalina, peso y muchos juegos que hacemos en gimnasia en mi colegio. Este año me tendré que esforzar más porque corro el circuito de cross de Extremadura que suelen ser de un kilómetro y medio y de dos kilómetros. Os recomiendo que os apuntéis.

Partido contra el Don Bosco

El Viernes, 2 de septiembre de 2009, jugué un partido contra el el Don Bosco D, y quedamos 19-1. Yo metí dos goles y jugué tres partes de doce minutos, me lo pasé fenomenal y después me fuí a jugar al parque.

Un entrenamiento con mucha lluvia


El 7 de Septiembre de 2009 entrené de 4, a 5 y media, estaba muy contento porque era mi primer entrenamiento en que llovía, me gustó mucho porque no pasaba nada de calor, el balón botaba de otra manera y era más dificil. Entrenamos todo el rato, algunas veces llovía más y otras menos, después me di una ducha caliente porque estaba helado.

martes, 6 de octubre de 2009

Mi antigua tortuga, con fotos de su especie



Mi antigua tortuga era pequeña y aburrida, le gustaba muchos los camarones, y me gustaba como les arrancaba la cabeza, la tortuga estaba siempre pegada al cristal creo que querría estar al aire libre, un día cuando me desperté estaba flotando, seria porque estaba muerta y me dio mucha pena.

Mi clase

Mi clase es normal de tamaño, calurosa, y esta situado en la 2 planta, somos 21 y con la profesora 22, nos lo pasamos muy bien por tener una profesora que hace cosas divertidas y algunas aburridas pero nos aguantamos, en mates hacemos los ejercicios, problemas, y cuentas, en lengua ensayamos la ortografía, hacemos juega con el lenguaje, y los ejercicios de el libro, en cono estudiamos y escuchamos las explicaciones de la profesora, en educación física hacemos juegos, estiramos, calentamos y nos relajamos, en plásticas hacemos trabajos y manualidades, en ingles hacemos tareas de el libro y nos explica cosas, y en religión como yo no voy nos vamos a la biblioteca.

Mi colegio

Mi colegio se llama C.P.Guadiana que significa colegio publico Guadiana, en mi colegio hay desde infantil hasta sexto de primaria, mi colegio es grande por que es de tres plantas, hay cinco patios tres patios pequeños de infantil uno para cada curso y dos de primaria uno para 1,2, y 3 y otro para 4,5, y 6 los patios de infantil tienen tierra para jugar y los de primaria tienen porterías y ganasta para jugar, los profesores son muy buenos con nosotros y nos enseñan mucho y nos hacen hacer cosas divertidas como hacer un blog.

Mi antiguo canario, con fotos de los canarios




Tenia un canario que es un pájaro amarillo, se llamaba Germán era bonito y muy juguetón la gustaba mucho revolotear y posarse en unos barrotes que tenia la jaula que era como un campanario muy grande que tenia un reloj, su hora preferida era la de el baño porque le gustaba nadar en un cuenco amarillo que le ponía para que estuviera limpio. Ahora lo tendría si no fuera porque tubo cáncer yo estaba muy triste por lo que paso.

lunes, 5 de octubre de 2009

Mi fin de semana

El Sábado fui a buscar a mi amigo Alberto para que se quedase el fin de semana con migo por la mañana jugamos a la pley y por la tarde jugamos en el parque al fútbol y al baloncesto,y a las nueve fuimos a mi pueblo y nos bajamos un momento a la plaza con mis padres y después nos fuimos a mi casa para acostarnos.
El Domingo por la mañana me levante y llamamos a mi amigo Diego y nos pusimos a jugar con el microscopio y con el telescopio,después jugamos a un juego que nos inventamos y después nos fuimos a jugar al fútbol a la plaza y después comimos en mi casa y después de comer llamamos a mi amigo Diego y jugamos a muchas cosas después se levantaron mi padre y mi madre y mi madre fue a el patio y paso algo que os contare otro día después fuimos a ver una película y despues nos fuimos a Badajoz

Una niña muy mala

Una vez había una vez una niña muy mala que se llamaba Matilde Franskesteín Purrunsky, tenía 10 años pero aparentaba 17 años ya que media 1 metro y 74 centímetros. El aspecto era terrorifico, tenia pelos de loca, vestía mal y no se lavaba, por lo que olía mal.
Vivía en una ciudad rica y amable llamada Ciudad Prenatal, todo lo contrario a Matilde. La niña pegaba, robaba y rompía papeleras. Sus padres estaban hartos de ella y decidieron llevarla a un orfanato llamado Maltrato, que era un orfanato donde los niños se pegaban continuamente, la niña se peleaba con sus compañeros todos los días , pero dejó de pegar y molestar a los demás para no estar siempre curándose heridas y al final todos los niños se portaban bien.

Mi pueblo


Mi pueblo se llama Nogales y es un pueblo normal porque tiene una plaza, no es muy grande ni muy pequeño, tiene un castillo donde se ve muy buenas vistas, casi todo es campo, pero también se ve el polideportibo, la piscina,el pantano,el pueblo y la Torre y muchas cosas más.
En mi pueblo hay niños mayores y pequeños pero no me junto con ellos, porque hace mucho que no iba y no los conozco solo conozco ha uno de ellos que se llama Diego y es mi vecino nos llevamos muy bien ya que somos amigos desde los 4 años.
Bueno esto es lo que tengo que deciros de mi pueblo y os aconsejo que balláis ha visitarlo

sábado, 3 de octubre de 2009

Mis judías



Esta semana he plantado tres judías y por ahora solo a crecido lo suficiente una, otra esta abierta, y la otra por desgracia todavía ni eso, bueno espero que crezcan para poder plantarlas en mí parque, y que crezcan más.

viernes, 2 de octubre de 2009

Un desmayo


El domingo 27 de septiembre de 2009 mi hermana escucho un grito en la calle, a las 3 de la tarde, nos asomamos al balcón, era una mujer que estaba gritando porque su marido se desmallo , los señores de los veladores fueron a ayudarle y llamaron a la ambulancia y mientra ellos hacían todo lo posible para ayudarles, la ambulancia tardo mucho en llegar más o menos 15 minutos y la policía a los 20 minutos, me asuste mucho pero al final solo fue un susto.

Cristiano Ronaldo vs Kaká ~ Real Madrid !!!NEW 2009!!! HQ !!!

Manuel prebenjamin

Mis primos y yo